Menú Principal

Apoyo al desarrollo del mercado de autoelevadores a hidrógeno en España

Fusion Fuel y Toyota Material Handling España (TMHE) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del mercado de autoelevadores a hidrógeno verde en España.

La colaboración busca ofrecer soluciones integrales de montacargas con celdas de combustible combinadas con la producción de hidrógeno verde y la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno proporcionada por Fusion Fuel Spain y sus socios industriales.

Las empresas ofrecerán una solución totalmente financiada que combina el hidrógeno como servicio, lo que garantiza la seguridad del suministro a precios competitivos, con las soluciones operativas de alquiler y arrendamiento de TMHES para su gama de productos de carretillas elevadoras.

purificación de hidrógeno Ambas empresas consideran que el sector de la logística y la manipulación de materiales es especialmente adecuado para beneficiarse de las ventajas de la energía del hidrógeno y consideran las soluciones de celdas de combustibles para autoelevadores como un vector fundamental de descarbonización, especialmente en operaciones logísticas que requieren cargas pesadas y muchas horas de funcionamiento. Las empresas tienen como objetivo implementar sus soluciones de hidrógeno verde en flotas de carretillas elevadoras heredadas, así como en proyectos integrados de logística de hidrógeno que combinen el espectro completo de vehículos a batería para operaciones de cadena de suministro, distribución y manipulación de materiales.

Joan Catalan, director general de Toyota Material Handling España, dice: “La sostenibilidad es uno de nuestros objetivos clave, trabajar con un objetivo de cero emisiones, y creemos que el hidrógeno verde aplicado al mercado de los montacargas será un elemento clave en este camino. El hidrógeno se ha demostrado como una clara alternativa a otras fuentes de energía cuando se habla de rendimiento, recarga rápida y cero emisiones en aplicaciones intensivas. Toyota lleva muchos años trabajando en el hidrógeno, empezando por el prototipo de autoelevador con celdas de combustible presentado en 2005, por lo que este acuerdo de colaboración es un paso más para reforzar las acciones que ya están en marcha”.

FUENTE: www.forkliftaction.com

Ver la nota original aquí (en inglés)